sábado, 20 de abril de 2013

AVION-MUSEO CORDOBA 2016 ABANDONADO.

Por que pongo este nombre, por que muchas ilusiones puso nuestro Ayuntamiento de Córdoba en promocionar que nuestra ciudad fuera capitalidad cultural del año 2016 y no fuimos elegidos, pero la pena no es está que no nos diera la capitalidad( que fue una verdadera decepción para cualquier cordobés/sa), si no que tanto dinero empeñaron en hacer cosas que luego no acaban de hacer como es este Avión-museo y como he dicho pongo abandonado, por que ya lo han dejado a la paz de Dios, ya veréis las fotos que ya han destrozado algo, lo han pintarrejado, hay ya grafitis, le han dado golpes al aparato que han hundido algo el metal de este, etc. Ahora solo queda esto en un parque, que no se si tarde o temprano los vándalos lo destrozaran. Si no recuerdo mal gracias a la información facilitada por mi amigo Luis, esté y otro avión estaban abandonados en lo que se supone que es el aeropuerto de Córdoba( que de aeropuerto tiene bien poco, pero esa es mi humilde opinión cada uno tiene su opinión y es muy respetable). Uno de ellos no tengo ni idea si sigue allí y este lo reformaron para ponerlo como museo, pero como veis ni museo ni leches.

Luis esta entrada esta dedicada a ti, por que la historia de que estaban abandonados en Córdoba no lo sabía, además fuistes tu el que me animastes a que fuera hacerle fotos a este avión, para que las publicase en mi blog te lo agradezco mucho y te doy las gracias de corazón. Espero cuando bajes al Sur en Junio nos conozcamos y te pueda enseñar esto y el Seminario de Santa María de los Angeles en Hornachuelos. Un abrazo amigo.

Bueno voy con las fotos.







































Si tengo que decir que ver este avión en vivo y en directo es impresionante y espectacular de lo grande que es y verlo tan cerca impresiona mucho. Espero que os haya gustado. Un abrazo a todos/as.

28 comentarios:

  1. Qué pasada de reportaje tio!!!!! :D
    Me ha encantado; sólo espero que los vándalos no lo sigan destrozando.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero Ale, haber si la autoridad competente hacen algo al respecto. Un besazo muy fuerte niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es que lo enviasen a un museo de aviones de Andalucia o el que hay en Madrid

      Eliminar
    2. Pues la verdad Gonzalo que te doy toda la razón del mundo, pero yo creo que harán lo de siempre dejarlo hay hasta que se pudra. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡¡Ostra Carlos!! yo ya me imaginaba que era grande, pero por tus fotos, es super grande. Muy guapo el reportaje. Ya has hecho bien haciéndome caso y que no me esperase como te sugerí, porque yo hasta dentro de dos meses no bajo, y hoy en día por culpa de los descerebrados, te encuentras con algo que estás bien y mañana está destrozado. Y los reportajes hay que hacerlo lo más rápido posible. De todas formas, tranqui y no te preocupes que ya lo haremos otra vez cuando baje para Cordoba y sobre todo buscaremos el segundo avión y también lo haremos. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis. Si te lo puedo asegurar es inmenso y menos mal que al final de hice caso por que lo tengo al laito de mi casa a menos de 10 minutos andando y lo veo casi todos los días este avión, pero lo que realmente no me esperaba es que ya le hubieran echo pintadas, tiene algunos graffitis, etc. Pero bueno es lo que hay, cuando se deja una cosa así a la paz de Dios; no entiendo como no le ponen remedio la Administración competente. Un abrazo amigo y gracias por aconsejarme.

      Eliminar
  4. ¿Y qué más da que lo abandonen? Si hay que presentarse otra vez compramos otro... o un transatlántico... o lo que haga falta...
    Total, será con el dinero de los pringaos de los ciudadanos...

    Muy chulo el reportaje y sobre todo a tiempo: de aquí a nada no queda ni la base de hormigón en la que apoya el tren de aterrizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que si compañero, generalmente por no decir siempre los ciudadanos de a pie son lo que pagamos todo esto, pero como tu dices no tenemos más remedio que ver estas cosas y otras más. Si te puedo decir que este Avión lo pusieron alli en el año 2011 y no se si lo van a dejar allí, si piensan hacer lo que tenían pensando que era un museo, ni idea. Un saludo compañero.

      Eliminar
  5. He ido mucho a Cordoba y me gusta mucho y por donde esta el avion.Gracias :Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, el avión se encuentra justo enfrente del Centro Comercial EROSKI. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas! Esto lo veo a diario ya que vivo al lado. Me contaron en su día algo que no sé si será verdad, pero tal como se hacen las cosas en nuestra querida ciudad seguro que lo es. Cuando se inició el proyecto de ampliación del aeropuerto para que tuviera un uso comercial, un empresario con contactos en el Ayuntamiento compró unos cuantos aviones como éste para hacer una línea comercial de aquí con unos cuantos destinos como Madrid y no sé más (información privilegiada... uhm...). El caso es que el aeropuerto acabó como acabó y este empresario se terminó comiendo los aviones. El hecho de que acabara como "museo" en La Ribera fue algo así como "eh tíos, me habéis jodido vivo con el rollo del aeropuerto, así que por lo menos compradme un avión y hacéis el tonto con él para que yo no pierda tanto dinero", y el amiguismo funcionó y el avión lo compró el Ayuntamiento. Así que tampoco debió salir gratis como se supone que dicen. Lo que sí me sorprende es que no lo hayan desvalijado ya para vender la chatarra jajaja! Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Jorge pues yo no sabía esa historia, más me indigna, que hijos de su madre por no decir otra cosa. Ahora entiendo por que no han echo nada, enchufismoooooo. Pero la verdad es que da pena como esta ahora mismo el avión, esta más o menos bien, pero dentro de un par de años que es lo que quedará de él o si es que quedará algo de él. Un abrazo niño.

      Eliminar
    2. es muy facil opinar, sin contrastar las informaciones.

      texto editado por el diario el pais

      ha sido una actividad promocional del Ayuntamiento, que pretende rehabilitar un viejo avión de hélice DC-7 abandonado en el aeropuerto para usarlo como sala de exposiciones para jóvenes artistas, en la loma del parque del Balcón del Guadalquivir, cerca del Palacio de Congresos, del Centro de Creación Contemporánea de Córdoba y del Museo de Bellas Artes.

      El avión, que data de 1957, es un de los 338 que se construyeron, pero solo éste recaló en Córdoba en los años ochenta desde Arizona (EE UU). Hasta los noventa, sirvio para la extinción de incendios. Después quedó en desuso en el aeropuerto hasta que hace un año el Ayuntamiento decidió recuperar el aparato, que de cabina a cono de cola mide 36 metros y de ala a ala, 44, para darle un uso cultural.

      El proyecto, denominado DC7, y enmarcado dentro de las actividades poara obtener la capitalidad cultural en 2016, busca impulsar el trabajo de los creadores emergentes de Córdoba mediante la adaptación, como centro de creación y exposición de este avión fuera de circulación. Su transformación dotará al avión de 8 pantallas de 32 pulgadas dispuestas en los laterales y 2 en el cono de cola de 47" pulgadas,


      saludos,

      Eliminar
    3. Hola Seat128, te doy toda la razón del mundo se iba hacer con el avión lo que acabas de comentar, pero para cuando? Por que yo no veo que hagan nada. Que lo haran tarde temprano para el fin por el que se hizo, pues sí, puede ser, pero te pregunto para cuando?
      Esto no va con el tema por el que hablas. Cuando fui la primera a visitar esta chulería de Avión por que es una pasada de guapo fue en Mayo de este año 2013 y estaba en condiciones, la segunda vez que he ido ha sido en Agosto de este año 2013 y ya la gente le ham echo trastadas, es decir, tiene una de las helices un poco doblada, lo han abollado, le han echo alguna que otra firma, etc. Y el colmo de los colmos dejando una de las puertas del avión abierta, que gracias a ello, pude acceder al interior del avión(que ese mini reportaje lo pondre antes de que acabe este año 2013). Te quiero decir con esto que de quien sea el avión, si no, le pone remedio lo van a destrozar, por eso te digo a que esperan a hacer lo que dice el artículo del periodico?
      Un saludo y gracias por dejar un comentario.
      P.D.: No lo estoy diciendo o escribiendo del mal rollo lo que he puesto.

      Eliminar
    4. hola a todos.
      como aficionado a los abandonos, y sin saber que existían estos blogs,
      que agradezco por el buen trabajo realizado por todos los que postean.

      pongo en antecedentes. dicho avión se restauro con el fin de que sirviera como sala de exposiciones para el evento y promoción de que le dieran a Córdoba, la capital europea de la cultura. Córdoba 2016

      en el se realizaron deferentes actos y promociones. hasta que le otorgaron dicho evento a .... copio extracto del diario el país-----
      La candidatura donostiarra se ha impuesto a las de Córdoba, Burgos, Las Palmas, Segovia y Zaragoza.- El jurado ha valorado "el fuerte compromiso contra la violencia y la idea de usar la cultura para ello".- La ministra Rosa Aguilar tilda de "magnífico error" aludir a la situación en Euskadi a la hora de elegir a la ciudad ganadora.--------------

      por lo cual dicho avión, dejo de prestar dicha función.

      y mas bien ahora, es un mero monumento o adorno, que bien dicho por ustedes, será poco a poco expoliado y vandalizado.
      espero equivocarme xd.

      ahora bien, lo que si me molesta es el comentario que realiza Psicofonías21 de abril de 2013 03:27 , tirando un ladrillo sin saber nada de nada, del tema. y con lo fácil que es investigar un poco por este medio para averiguar realmente la historia del avión.

      y no ver fantasmas, de especulaciones con empresarios constructores jodidos por el aeropuerto, compra de aviones para una aerolínea y después revendidos al ayuntamiento. que si amiguismo de unos con otros. ufff... eso se llama tirar mier...... sin conocimiento.
      y criticar por criticar..

      por favor seamos constructivos unos con otros, supongo que este blog es para descubrir lugares de un interés especial. y rescatar un poco de su olvido y su historia. y no para inventarnos cosas.

      PD. Carlos haber si me invitas a algún abandono por Córdoba. conozco muchos de los abandonos que has publicado en este blog. otros no. y haces un gran trabajo amigo.

      Eliminar
    5. Hola otra vez Seat128. Te doy toda la razón del mundo de todo lo que has comentado, excepto lo publicado por el compañero Psicofonias, por que no puedo contractar esa información, por que no la conozco, es decir, que lo que cuenta psicofonias puede ser verdad o no, por que desconozco esa información. Cuando la publique me quede sorprendido y di mi opnión, por que no me esperaba esa información. Con lo que te quiero decir es que de temas que no sé, me guio por lo que me dicen, si tu medices esto no es así, pues te creo o si me dice psicofonias otra cosa me lo creo, siempre y cuando no sepa del tema.
      Aquí lo que tu cuentas me lo creo por que es cierto por que se para que se hizo ese avión y lo que me cuenta psicofonias me lo tengo que creer también por que puede ser verdad lo que dice o no(hasta ahi no llego).
      Como siempre digo no me meto en polemicas, cada uno/a tiene su opinión y es muy respetable. Si psicofonias te quiere contestar que lo haga.Yo ya he dicho lo que pienso.
      También es verdad que lo que se trata aquí es de contar la historia del lugar( si la tienes por que en muchos casos no la tengo). Y no puedo decirla muchas veces toda entera por que lo que se trata es de que se mantenga en el anonimato la localización. Por eso mismo no he puesto la historia completa del avión, por que si no va a ir más gente a destrozar, aunque si no todo el mundo casi todo el mundo sabe donde esta este avión.
      Por eso en muchas ocasiones no pongo mucha historia para que no se sepa la localización. Y otras veces pongo el nombre verdadero del lugar, por que ya no existe, por que solo quedan 4 paredes o por que en el lugar no hay nada que llevarse(lo digo por los amigos del bien ajeno).
      Cuando quieras esta invtado a venirte de exploración urbana, te voy a decir más dentro de poco tengo una quedada, si quieres venir, ponte en conctato conmigo a través de mi correo que es el abandonoseneltiempo@gmail.com
      Y me alegro mucho de que te guste mi blog. Un cordial saludo Seat128.

      Eliminar
  7. Ya te veía con una abrelatas para ver su interior. Una pena no verlo.
    Muy original.

    Un abrazo Carlos.

    Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, esa es la pena no haber podido subir, pero bueno como siempre los vandalos se encargaran por desgracia de que pueda ver algún día el interior. Un abrazo niño.

      Eliminar
  8. Menudo avion ,la pena no poder entrar dentro para ver su interior ,ya seria la bonba .
    Esta muy chulo el avion a pesar de estar abandonado ,una lastima .
    Buen reportaje amigo ,un abrazo desde el norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon, eso hubiese sido la guinda del pastel haber visto el avión por dentro, pero bueno algo es algo. Un abrazo desde mi Córdoba la llana.

      Eliminar
  9. Por desgracia, de derroches de este tipo nuestro país está lleno. Qué facil es gastar para algunos con dinero ajeno. Son aquellos que ganan más por lo que gastan que por lo que ahorran.
    Bueno, por lo menos tienes material para reportajes. Un saludo, Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Armando si, este país es la leche, desperdician el dinero de una manera alucinante. Y al menos tengo material para reportajes como bien dices. Un abrazo y espero que estes bien.

      Eliminar
  10. Killo ultimamente nos sorprendes con cada abandono que no veas ehh!! Aunque como tu bien dices.. es una pena doble, tanto por no haber conseguido la capitalidad como por el dinero gastado en vano para ello...

    Aunque siempre se puede hacer algo al respecto.. mejorar las instalaciones y reconstruir torres caídas aunque con los tiempos que corren de vacas flacas... poco se puede esperar de momento..

    y al menos con él tu buen reportaje te lo llevas!! ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, y con que Quilloooooooo!!!!! jajajaja, ya te vas pareciendo aun andaluz jajajaaja. La verdad es que ahora mismo no puedo quejar de los reportajes que hago, la pena de esto que un par de ellos ya no existen, gracias a Dios que no fui tarde a algunos y los vi impecables. Y respecto a que hagan las administraciones otras cosas con ellos lo dudo mucho, con los tiempos que corren lo dudo. Un abrazo compañero.

      Eliminar
  11. Ostias menudo bicho, y a ras de suelo, uno de esos me hacia falta a mi ahora que por una temporadita me han dejado sin coche, no veas menuda atraccion.
    Mola mogollon, yo tampoco hubiese dudado en dedicarle un repor, pena no haber conseguido la capitalidad, y toda esa pasta gastada, pero teneis una buena atraccion turistica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es verdad Vero tenemos una buena atracción turistica haber lo que dura. Cuando haga las fotos del cementerio te las mandare y no te preocupes que lo del tema se arreglara ya verás. Un beso pa ti también guapa.

      Eliminar
  12. Aupa, Carlos:

    No sé dónde poner este comentario, así que lo pongo en tu última entrada.

    Hace poco te comentaba de la existencia de un libro titulado "Un mundo sin nosotros", (le he leido) y que traa como cambiaría la Tierra sin la presencia de los hombres. Libro muy interesante y que se encuentra en formato de bolsillo.
    Esta mañana he visto otro y me he acordado de ti. Se titula "Lugares abandonados. Descubrimientos insólitos de un patrimonio olvidado" Sylvain Mrgine 2011. Jonglez. No le he podido ojear, la portada del libro es la Estación de Canfranc.
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FJonglez-Lugares-abandonados-Sylvain-Margaine%2Fdp%2F2915807841&ei=pml6Ue2WKO7b7AaVhIHwCA&usg=AFQjCNGqpTCEfG1GjpiW_CvLru8kLldZaQ&sig2=RDF9rWAldJHFv0rwnN_Gkw

    Sin más, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. Me acuerdo que me comentastes lo del primer libro en navidades del año pasado, me refiero a UN MUNDO SIN NOSOTROS. Y este último que me comentas el LUGARES ABANDONADOS. DESCUBRIMIENTO INSOLITOS DE UN PATRIMONIO ABANDONADO.
      Creo no recordar mal, es el único que existe en España, creo que es de un autor catalan y por lo que me han comentado mis amigos exploradores estaba escrito en catalan(y como entenderas no se leer ni hablar catalan) y ya no por eso que no lo pudiera leer, si no que también me han comentado que el libro no viene muchas fotos de lugares abandonados, por tanto se queda un soso el libro. De todas formas como siempre digo si me confundo en algo que me lo diga alguien por que es lo que he escuchado, que a lo mejor este libro no es del que yo estoy hablando.
      De todas formas Alberto hace un par de meses me compre el libro que se titula LA MONTAÑA DE LOS ANGELES y trata sobre la historia del Seminario abandonado de Santa María de los Angeles en Hornachuelos, que ese abandono lo tengo publicado. Pues si te digo la verdad me gusto pero leerlo, pero me esperaba algo más y no me refiero a fotos, si no a historias concretas y lo único que hacen es contarte la historia del convento desde que lo fundaron las franciscanos en 1496 hasta el año 1900. Entonces no me fio tampoco de comprarme otro libro y no sea como yo espero.
      Si tienes más información sobre él te lo agredecería mucho. Y si alguna vez más no sabes donde poner un tipo de comentario en concreto me lo mandas por email o me haces un comentario en la presentación que tengo, aunque da igual donde lo pongas, lo voy a leer lo pongas donde lo pongas.
      Aun así Alberto muchas gracias por la información y la tendre en cuenta no te preocupes. Un abrazo amigo.

      Eliminar